Hola chicos!
La mayor dificultad la tenéis en los problemas. Es importante que traduzcáis al lenguaje algebraico, al principio os resulta difícil, pero ya veréis como poco a poco le vais cogiendo el truco. Es como cuando aprendéis vocabulario nuevo en inglés o francés....un lenguaje nuevo en definitiva...
Para ayudaros podéis intentar completar el siguiente documento
Aquí tenéis una colección de problemas con su solución, para que intentéis plantearlos y resolverlos.
Esta es otra colección para ampliar, también son ecuaciones de primer grado.
Tener en cuenta siempre lo que os he enseñado:
1.- Planteamiento: después de leer detenidamente el problema y entenderlo ( a veces os puede servir un pequeño dibujo, o un esquema...usar vuestra imaginación ), tenéis que nombrar la incógnita y traducir al lenguaje algebraico los datos del problema.
Cuando leáis una frase, normalmente la incógnita sera el final de la frase, y a partir de ella traducid el resto de la frase.
Por ejemplo:
La edad de María es el triple de la de Juan.
En este caso la edad de Juan será la "x" y la edad de María será "3x".
2.- Resolución: una vez que tenéis la ecuación resolverla.
3.- Comprobación: Esta es una parte importante, no os olvidéis de ella. Volver a leer el problema y comprobar que vuestra solución "encaja" perfectamente en él. Operar y comprobarlo.
Veréis que al principio cuesta un poco, pero luego muchos os resultarán más fáciles, porque son muy parecidos.
Cuando resolváis un problema que os ha costado mucho esfuerzo, disfrutadlo...es como meter un gol...
¡Es un reto! puede ser muy divertido....
Venga animaros y darle al coco....
Como actividad os propongo que busquéis un problema, de estas colecciones o de otras que encontréis en Internet,libros... y me mandéis el problema resuelto como comentario.
¡Suerte!
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